Bratislava, la capital de Eslovaquia, ofrece una rica y diversa escena gastronómica que refleja su historia y cultura. Aquí tienes un vistazo a lo que puedes disfrutar.
Platos típicos de Eslovaquia
Probablemente cuando cojas una carta en un restaurante tradicinal eslovaco no sepas por dónde empezar, así que aquí te incluimos una pequeña guía de qué significan los platos más típicos:
- Bryndzové Halušky: Es el plato nacional eslovaco. Son pequeñas bolitas de pasta de patata servidas con queso de oveja (bryndza) y a menudo acompañadas de panceta o cebolla frita. Se parecen a los ñoquis.
- Bryndzové pirohy: Son mini empanadas hervidas semicirculares rellenas con una mezcla de bryndza y puré de patatas.
- Kapustnica: Una sopa tradicional de col fermentada, carne y especias, muy popular en Navidad.
- Cesnačka: Es una sopa de ajo que consiste en un caldo fino, ajo, patatas en rodajas y especias, que normalmente se sirve con cubitos de pan frito y queso rallado.
- Zemiakové Placky: Tortitas de patata crujientes que se pueden servir como aperitivo o acompañamiento.
- Veterník, krémeš y punčový rez son algunos de los postres que se pueden encontrar en las cafeterías/pastelerías de Bratislava.
- Además, bebido a su ubicación, la cocina de Bratislava también está influenciada por la gastronomía austriaca y húngara, por lo que puedes encontrar platos como el schnitzel o goulash en muchos menús.
Qué beber en Eslovaquia
Eslovaquia se caracteriza principalmente por sus licores, vinos y cultura cervecera. Estas son algunas de las bebidas típicas:
- Borovička es considerada la bebida alcohólica nacional eslovaca, aromatizada con bayas de enebro y caracteriza por su color claro y un sabor similar al de la ginebra (pero más fuerte).
- Tatratea es un licor de té y hierbas.
- Kofola es el refresco parecido a la Coca-Cola, creado en la época comunista, pero con menos calorías y más cafeína.
- Vino Eslovaco: La vinicultura es una parte importante de la cultura eslovaca, siendo Bratislava y sus alrededores la región vinícola más importante. El país ha comenzado a ganar reconocimiento en el mundo del vino, así que no dudes en probar algunas variedades locales (Rizling rýnsky ,Veltlínske Zelené y Devín para vinos blancos y Frankovka modrá y Rulandské modré para vinos tintos).
- Cervezas típicas: si eres amante de la cerveza, en Bratislava lo vas a tener muy fácil. Estas son las que más se consumen:
-
Pilsner:
- Pilsner Urquell: Aunque es checa, es muy popular en Eslovaquia. Es la que solíamos pedir.
- Kozel: Otra cerveza checa muy apreciada en la región, con un perfil más maltoso.
-
Cervezas eslovacas:
- Zlatý Bažant: Una de las cervezas más famosas de Eslovaquia, es una lager clara con un sabor suave.
- Corgoň: Otra lager local, muy fresca.
-
Cervezas artesanales:
- Pivovar Bratislava: Hay varias cervecerías artesanales que ofrecen variedades únicas, desde IPAs hasta cervezas de trigo.
- Brewery Pilsner: Ofrece cervezas experimentales y de temporada.
-
Recomendaciones de restaurantes y bares en Bratislava
Aquí tienes algunas recomendaciones de restaurantes y bares que no te puedes perder:
Añadir comentario
Comentarios